Y yo soy | Virginrod - De Marketing y otras inquietudes

Algo de lo que soy …

Virginia Rodríguez - virginrod.es

Me llamo Virginia Rodríguez. Esta web es un proyecto. Un proyecto en el que pienso, investigo y escribo, me equivoco, y corrijo, porque de los errores se aprende, sobre aquello que me produce inquietud. Inquietudes como pueden ser temas de marketing, motor, cine, música… Un lugar que me sirve también de banco de pruebas y donde trato de enseñar, de aprender y de avanzar.  Siempre me ha gustado escribir. Y tratar de enseñar con ello. Por lo que, mis inspiraciones traducidas en artículos buscan aportar a mis lectores.

 

En el marketing, debido al carácter evolutivo de sus temáticas, siempre estoy en constante formación en temas de SEO, Social Media, Transmedia, Branded Content, Storytelling, Growth Hacking, WordPress… Se teje así, casi sin querer, una de las bases de mis artículos. No es una lista cerrada, puede ir creciendo y/o decreciendo.

 

Soy licenciada en Investigación y Técnicas de Mercados, vamos, Marketing. Y diplomada en Ciencias Empresariales, ambas carreras desarrolladas en la Universidad de Sevilla. Siempre me han gustado los idiomas, y por ello domino inglés, alemán e italiano, formación realizada en el Instituto de Idiomas de la Universidad de Sevilla.

 

Actualmente buscando trabajo y/o proyectos en los que colaborar. Como ejemplo, la colaboración con la escritora Silvia G. Coillard, @SilviaGCoillard y su libro “Flores para las Ánimas”. O mi actual colaboración con el programa GPCast, @GPCaster, el podcast semanal del motor, dirigido por Carlos Barazal, @charlygp en Twitter, con las novedades del mundo del motor, con especial atención a la Fórmula 1, en la que ejerzo funciones de community manager.

 

Y algo de lo que pienso…

 

En una economía cuya única certidumbre es la incertidumbre, la mejor fuente para obtener una ventaja competitiva es el conocimiento”

Profesor Ikujiro Nonaka…Cuanto más conozcamos, más competitivos seremos.

 

Yo no creo que valga la pena vivir para ganar, creo que vale la pena vivir para ser lo que la conciencia te dicte lo que tienes que hacer y no lo que te conviente. Y esto vale para todo. Para la política, para la vida, para el amor, para el fútbol…”

Eduardo Galeano, periodista y escritor

 

Gracias.